Luis Bueno SEO

¿Quién soy? ¿De dónde vengo y cómo he acabado en SEO?

Te cuento mi historia aquí

luis foto perfil

Consultor SEO Freelance

Soy un profesional del SEO con más de 5 años de experiencia en agencia y SEO-in-house. Consultor SEO On-site y Off-site con habilidades de análitica y ASO.

Si quieres saber más, conoce mi historia.

Mi historia o ¿Por qué el SEO cambió mi vida?

Me habían robado el sillín de la bici, estaba empapado, llevaba 12 horas trabajando y estaba de mierda hasta las orejas. Acababa de salir de otro día más de curro.

Cuando tenía 25 años me gradúe como Kitchen Porter en una de las cadenas de pubs más conocidas de Inglaterra. Gracias a mis dos carreras y mi máster en Comunicación fui el primero de mi promoción.

Después de tres meses aprendiendo sobre las bondades del fairy y los peligros de una cocina en hora punta, decidí que tenía que reinventarme. Esa noche, cuando volví a casa a las 3am y me sequé, decidí apostar por el cambio.

Ni siquiera la promoción de lavaplatos a chef primero de ensaladas y sandwiches me hizo cambiar de opinión. Iba a conseguir un trabajo de oficina. 8 horas sentado. Sin quemaduras, sin cortes, sin delantal. Como los señores.

💪 Make Luis Great Again 💪

Después de ese día me levanté una hora antes cada día para echar curriculums. Si llovía (siempre), iba puerta a puerta. Si nevaba (a veces), los mandaba online. Si hacía sol (nunca), llamaba a mis amigos y familia para contárselo.

Mi esfuerzo y tenacidad tuvo su frutos. Al mes siguiente empecé mi nueva vida como camarero en una de las cadenas de cafeterías más importantes de Inglaterra (mi curriculum está lleno de grandes empresas).

– Good morning! How can I help? 🙂

– Morning. Latte, decaf, skimmed milk.🤨

– Here is your coffee sir. Have a nice day! 🙂

Después de 1 mes de prueba y conseguir mi uniforme oficial de Barista decidí volver a levantarme temprano. El café gratis ya lo tenía pero me faltaba el ambiente de oficina. Necesitaba otro trabajo.

☕ Del café al English Breakfast tea pasando por el SEO ☕

Tras dos meses más de lattes, americanos y capuccinos, el SEO llamo a mi puerta. Me llamaron para una entrevista en una agencia de marketing digital. Buscaban a un hispanohablante. En eso yo era bueno. Muy bueno.

– Entonces, ¿ya conoce algo de SEO y lo ha trabajado antes?

– Sí claro, hice un curso online y en mi master tuvimos un módulo completo (2 horas, un día, de pasada) sobre SEO.

– De acuerdo ¿alguna pregunta más?

– Sí. ¿Me ofrece el trabajo? (En serio. Lo pregunté literal) 

Esa misma tarde me mandaron el contrato como Off-Site SEO Executive. Esa misma tarde llamé a cualquiera en mi agenda que supiese de SEO y empecé a buscar de qué iba eso del SEO en Internet.

En la primera semana de oficina (sentado como un señor) entendí sólo el 20% de lo que me pidió mi manager, originario de Bradford. Lo suficiente para saber que me tocaba seguir estudiando para progresar en SEO.

La cosa no fue mal. A los 6 meses me aumentaron el sueldo. Al año ya estaba enseñando a otras almas inocentes como la mía el sueño SEO para emigrantes. Manda mails a webmasters, revisa el contenido en tu idioma, consigue un backlink en tu país. Vuelve a empezar.

A los dos años di el salto al departamento de SEO técnico. Los populares de la agencia. Los que traen el dinero. Los que me habían quitado el premio al rookie del año en la cena de navidad.

El SEO técnico es un nivel más. Hay que saber de html, saber de copywriting, saber de Google, saber de analítica. En resumen, hay que saber de SEO. ¿Cómo se aprende? Leyendo mucho, preguntando, trabajando y cagándola. Por ese orden.

Aunque me costó, conseguí llegar a un nivel aceptable. Dejé de ser un lastre para mis compañeros y empecé a sacar mis tareas adelante. Ya era Senior SEO Executive.

Y porque era Senior, porque sabía de SEO técnico y porque hablaba español (soy muy bueno en eso) me ofrecieron un trabajo en Londres. Me convertí en Senior Technical SEO in-house.

El último día, llevé donuts y preparé una ‘Perfect Pot of Tea’ a mis compañeros. Directo al corazón.

Fotos, álbumes y SEO

En mi nuevo trabajo de Technical SEO yo era el especialista. El que más sabía de SEO. El que tenía que explicar qué era eso del SEO a los jefazos. Fuera de mi departamento, el SEO era, simplemente, magia. Bienvenido al SEO in-house.

1 año más tarde, 13 migraciones webs a mi espalda y unas cuantas auditorías, mi manager me citó para un 121 meeting.

Jefe: Enhorabuena Luis, te vamos a promocionar a Technical SEO Manager.

Mi mente: Londres es más caro de lo que me pensaba. Pago 200 libras de metro y 1500 de alquiler…

Jefe: Y te subimos el sueldo.

Mi mente: ¡Bien Luis, Bien!

Yo: Gracias jefe.

Como SEO Manager me encargo de crear una estrategia SEO, preparar los informes de rendimiento, coordinarme con otros departamentos y seguir explicando al resto que el SEO no es magia. Es un proceso a largo plazo, que se basa en ganancias marginales y que trae el 25% de las ventas totales.

SEO, ASO y mucho más

Después de lavar platos, servir cafés, trabajar en agencia y ser el responsable del SEO de un ecommerce, mi vida es otra. Ya nunca pierdo el sillín de mi bici, hago auditorías SEO sin preguntar a nadie y creo estrategias de optimización ASO.

Así contado, puede parecer que ya sé todo lo que hay que saber. Nada de eso.

Me sigo levantando una hora antes para leer y aprender más SEO y ASO.

¿Quieres saber más de mi?

Trabajemos juntos

¿Listos para hacer SEO?

Responsable: Luis Bueno Tabernero
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@luisbuenoseo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.